El trastorno bipolar, también conocido como enfermedad maníaco-depresiva en Hilo HI, es un trastorno cerebral que causa cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía, los niveles de actividad y la capacidad de llevar a cabo las tareas del día a día. Los síntomas del trastorno bipolar son severos. Son diferentes de los altibajos normales que todo el mundo pasa de vez en cuando. Los síntomas del trastorno bipolar pueden dar lugar a relaciones dañadas, mal trabajo o bajo rendimiento escolar e incluso el suicidio. Pero el trastorno bipolar puede ser tratado, y las personas en Hilo HI con esta enfermedad pueden llevar una vida plena y productiva.
Las personas con trastorno bipolar en Hilo HI experimentan estados emocionales inusualmente intensos que se producen en períodos distintos llamados "episodios de humor". Cada episodio afectivo representa un cambio drástico del estado de ánimo y el comportamiento habitual de una persona. Un estado excesivamente alegre o sobreexcitado se llama un episodio maníaco y un estado extremadamente triste y desesperado se llama un episodio depresivo. A veces, un episodio afectivo incluye síntomas de la manía y la depresión. Esto se llama un estado mixto. Las personas con trastorno bipolar también pueden ser explosivas e irritables durante un episodio de estado de ánimo.
Cambios extremos en la energía, la actividad, sueño y conducta acompañan a estos cambios en el estado de ánimo.
El trastorno bipolar no se puede curar, pero se puede tratar de manera efectiva en Hilo HI en el largo plazo. El tratamiento adecuado ayuda a muchas personas con trastorno bipolar, incluso aquellos con las formas más severas de la enfermedad, mejor control de sus cambios de humor y síntomas relacionados. Pero debido a que es una enfermedad de por vida, a largo plazo, se necesita tratamiento continuo para controlar los síntomas. Sin embargo, incluso con el tratamiento adecuado, pueden ocurrir cambios de humor. En el Programa financiado por el NIMH, -el estudio del tratamiento sistemático de mejora para el Trastorno Bipolar (STEP-BD), casi la mitad de los que se recuperó aun tienen síntomas persistentes. Tener otro trastorno mental, además de trastorno bipolar aumenta sus opciones para una recaída.
El tratamiento es más eficaz si se trabaja en estrecha colaboración con un médico y hablar abiertamente acerca de sus preocupaciones y opciones. Un plan de tratamiento de mantenimiento efectivo por lo general incluye una combinación de medicamentos y psicoterapia.