Seguros de vida para estudiantes internacionales

Compartir:

Todos los años, miles de estudiantes internacionales en los EE.UU. y en el extranjero necesitan tratamiento médico ambulatorio o de emergencia y no siempre están preparados para los altos costos involucrados. Los seguros de salud de los estudiantes International proporcionan protección en caso de enfermedad y accidente, ayudándoles a encontrar un médico o un hospital y también con el pago del tratamiento.

Para todos los estudiantes de ciudadanos no estadounidenses que estudian en los EE.UU., el seguro de estudiante internacional es obligatorio y los estudiantes no pueden inscribirse en las clases sin mostrar prueba alguna de contar con un seguro de salud de estudiante.

Muchas universidades tienen planes de seguro médico estudiantil estándar en los que los estudiantes solo deben inscribirse. Sin embargo, la cobertura puede ser a veces limitada o las primas pueden ser demasiado altas. Otra opción para los estudiantes internacionales también es comprar una póliza de seguro de salud en el mercado abierto, siempre y cuando el seguro cumpla con los requisitos mínimos de la universidad.

Muchas universidades no ofrecen un plan de seguro de salud para sus estudiantes suyos y los estudiantes no tienen otra opción que comprar un seguro médico para estudiantes internacionales por su cuenta.

La mayoría de los planes existentes son ampliamente aceptados en los Estados Unidos por los médicos, hospitales y otros proveedores, ya que participan en las redes nacionales de salud. Casi todos los planes también cumplen con los requisitos de la mayoría de universidades de Estados Unidos.

Si alguna vez has tratado de viajar a un país desarrollado, uno de los requisitos para obtener la visa, sea cual sea el tipo de visa, es la contratación de un seguro de vida y/o repatriación, es decir un seguro de vida que asegure tus situación financiera en caso de sufrir un accidente por montos específicos y también que cubra un elevado montón en caso de fallecimiento para poder trasladar o repatriar al asegurado a su país. Es un tema muy dramático y casi oscuro, pero son situación que aunque no nos guste pensar que pasaran, pueden pasar y es mejor estar preparados para todo evento, porque si llegara a pasar lo que menos querrías es no tener los medios económicos necesarios para volver a tu país en caso de accidente o deceso.

 

 

Artículos Relacionados