Consejos para el uso de gotas oftálmicas Toledo OH

Las gotas para los ojos, por lo general contienen una solución salina como ingrediente base. En función de su uso previsto, también pueden contener lubricantes para la sustitución de lágrimas (lágrimas artificiales), desinflamantes capilares y otras sustancias, así como medicamentos.

Para una correcta aplicación de las gotas oftálmicas en Toledo OH recomendamos los siguientes pasos:

  1. Antes de usar gotas para los ojos, lávese las manos con agua tibia y jabón. Seque con una toalla limpia.
     
  2. Si usted está poniendo en sus propias gotas para los ojos, acostarse o usar un espejo. Puede ser útil preguntar a alguien para comprobar que están ingresando las gotas en el ojo.
     
  3. Mira hacia el techo con los dos ojos.
     
  4. Mientras inclina la cabeza hacia atrás, baje el párpado inferior del ojo hacia abajo con una mano. Sostenga la botella o tubo en la otra mano (parte restante de su mano en la frente si es necesario para mantenerlo estable).
     
  5. Coloque una gota en el ojo o una pequeña cantidad de pomada dentro de su párpado inferior. La punta de la botella de la medicina o tubo no debe tocar el ojo.
     
  6. Parpadee y limpie el exceso de fluido de las gotas para los ojos con un pañuelo.
     
  7. Si le recetan gotas oculares y ungüento para los ojos, use gotas para los ojos en primer lugar, de lo contrario el ungüento puede bloquear la absorción de las gotas.
     
  8. Si usted tiene más de un tipo de gotas para los ojos para poner en sus ojos, espere unos cinco minutos después de la primera medicina antes de ponerse en el segundo medicamento.
     
  9. Mantener los ojos cerrados (sin parpadeo) continuó durante unos minutos puede permitir una mejor penetración y la eficacia de la medicación.
     
  10. Inmediatamente después de usar las gotas para los ojos, lávese las manos para eliminar cualquier medicamento que pueda haber quedado en ellas.