Hipnosis para adelgazar

Compartir:

La hipnosis puede ser mejor conocida por trucos que has visto en televisión donde se utiliza para hacer creer a la gente que es un pollo y baile en el escenario, pero más y más personas están recurriendo a la técnica de control mental para ayudarles a tomar decisiones más saludables y perder peso.

Para explicarlo pondremos un caso existente: Cuando Sofía, de 29 años, decidió que necesitaba perder los 15 Kilos que ella ganó cuando tuvo una operación en el pie el 2008, recurrió a la técnica de la hipnosis. La técnica de control mental le había ayudado a superar el miedo a volar en el pasado y esperaba que la ayudara a hacer "cambios fundamentales" a sus hábitos.

Al principio, el entusiasta fue sorprendida por recomendaciones de su hipnoterapeuta. "[Tenía] cuatro simples reglas que necesitaba respetar: Comer cuando tenga hambre, escuchar a su cuerpo y comer lo que se le antoja, parar cuando estás llena, comer despacio y disfrutar de cada bocado como tal, no hay alimentos que estaban fuera de los límites y me animaba a comer de todo con moderación- música para mis oídos!"

Mientras el tratamiento progresaba - Sofía vio a su hipnoterapeuta unas 8 veces en un período de 1 año- pudo ver mejoras medibles. "El peso cayó lentamente y con seguridad, sin grandes cambios en mi estilo de vida. Yo todavía estaba comiendo fuera numerosas veces a la semana, pero a menudo dejaba los platos con comida en ellos! Por primera vez en la historia, realmente estaba saboreando mi comida, gastaba tiempo para disfrutar sabores y texturas. Casi irónicamente, fue como si hubiera reanudado mi historia de amor con la comida, sólo que yo era capaz de bajar de peso para hacerlo. "Entre las citas, añade que ella hizo todo lo posible para mantener a sus nuevos hábitos saludables.

Disipar el mito de que la hipnosis se siente "raro" o fuera de control, dice, "Bajo hipnosis, siempre me siento muy lúcido y todavía está en control." Pero hubo momentos divertidos como cuando se le pidió visualizar pisar la balanza y ver a su peso ideal. "Mi mente excesivamente creativa tuvo que imaginar primero a mí mismo la eliminación de toda la ropa, cada pedacito de la joyería / reloj / pinza de pelo y saltando sobre la balanza desnuda."

Dos años más tarde ha mantenido felizmente su pérdida de peso, de vez en cuando visita de nuevo a su hipnoterapeuta cuando necesita un repaso. "En general, encontré que la hipnoterapia era una gran manera de reajustar mis hábitos y realmente disfruté de la flexibilidad y la inherente sensatez de todo el enfoque."

Existen personas que no creen en esto y no todos los terapeutas pueden ayudar en estas hipnosis, pero lo que es 100% cierto y factible es que la hipnosis puedes ayudarte a encontrar la paz contigo mismo equilibrando así el consumo y absorción de las comidas que consumes, a controlar los excesos y lograr el objetivo de bajar de peso. Este equilibrio debe ir acompañado de ejercicios y dietas saludables, es un compromiso con uno mismo, compromiso de ser una persona equilibrada sin excesos y con voluntad de mejorar tu peso.

 

Artículos Relacionados